Semana Santa en las Islas Baleares

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

baleares, menorca playa cavalleria

Nuestras Islas Baleares representan uno de los archipiélagos de más hermosos y visitados de todo el mar Mediterráneo. Las 208 playas de la isla de Mallorca, 75 de Menorca y las 86 entre las islas de Ibiza y Formentera, convierten a las Baleares en un objetivo turístico de primera categoría para todos aquellos viajeros que buscan el disfrutar del sol, la playa y las actividades en las aguas mediterráneas.

baleares menorca

Las costas de las Baleares presentan un aspecto muy diverso con playas de distintos tamaños y características y con zonas rocosas que cuentas con altos acantilados o con piscinas naturales. Las playas más turísticas son las playas cercanas a los centros urbanos, con accesos muy cómodos y una gran cantidad de infraestructuras, servicios y equipamientos. Son playas extensas, con arena fina y dorada y con zonas perfectamente acondicionadas para el baño, a las que uno se puede ir únicamente con el bañador, porque en ellas puede encontrar todo lo que necesite: sombrillas, hamacas, chiringuitos, restaurantes, etc… en la mayoría de ellas se pueden alquilar náuticos para actividades, que es otro de los fuertes de las Baleares y en las playas más exclusivas podemos encontrar hasta zonas spa, música con dj’s en directo o servicio de coctelería en la propia hamaca.

baleares playas ibiza

Pero muchos de los viajeros que escogen las Islas Baleares lo hacen por otra razón, la belleza e intimidad de sus preciosas y abundantes calas. Las calas mallorquinas y menorquinas son famosas por su belleza; escondidas en lo pliegues de las zonas litorales más rocosas, se caracterizan por sus aguas transparentes de color turquesa y por la intimidad que proporcionan. Algunas son tan pequeñas que desaparecen con la marea alta y otras tan inaccesibles que solo se puede llegar a ellas en barco, pero todas tienen en común que son trocitos de costa vírgen que suponen exquisitos paraísos en medio de la vorágine turística de estas islas.

baleares mallorca Cala-Millor

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Calas de Menorca, Playas de Mallorca, Playas Formentera, Playas Ibiza, Playas Islas Baleares, Playas Mediterraneo

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.