Semana Santa en las Islas Canarias

by

canarias litoral

Nuestro archipiélago de las Islas Canarias es uno de los objetivos más deseados para el turismo internacional todo el año, pero especialmente durante las próximas vacaciones de Semana Santa. Además es uno de los destinos para los que podemos encontrar los viajes más baratos y para el q  ue abundan todo tipo de ofertas. Este periodo vacacional se observa casi como un termómetro de lo que será la temporada turística veraniega y se espera con intensidad en las poblaciones cuyas principales actividades económicas estás directamente relacionadas con el turismo.

canarias vista islas

Las Islas Canarias, mucho más próximas a la costa africana que a la europea (la isla de Lanzarote está a tan sólo 95 kilómetros de África), cuentan con un benigno clima tropical que prácticamente asegura el sol durante todo el año. Para las islas especialmente turísticas como Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote, la Semana Santa significa el principio de una temporada de gran afluencia de viajeros, que ya no terminará hasta acabado el verano.

canarias fuerteventura

Los que viajan a las Islas Canarias buscan, sobre todo una estancia en la que poder disfrutar de alguna de las muchas y variadas playas con las que cuentan. El litoral canario, en general, se caracteriza, además de por su belleza, por su gran disparidad de paisajes. El origen volcánico de las canarias (como los archipiélagos de las Azores, Cabo Verde o Madeira) les otorga una hermosura inusual, con zonas en las que la negrura de la roca volcánica contrasta con el azul intenso de las aguas cristalinas. Otras zonas cuentan con extensas playas de arena dorada, de una composición muy parecida a la de la arena del desierto, que son ideales para tomar el baño o disfrutar de la buena temperatura del agua.

canarias turismo

Las Islas Canarias, además, son uno de los destinos emergentes del sector de los viajes en crucero, lo que ha provocado que en los últimos años, se haya mejorado, aún más, la gran infraestructura turística con la que ya contaban, ampliando y mejorando comunicaciones entre las distintas islas y entre las localidades de cada isla, para poder disfrutar de toda la tradición, variedad y culturas que están presentes en las Islas Canarias.

canarias lanzarote

 

Marga G.-Chas Ocaña

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *