Uno de los paraísos del Mediterráneo lo encontramos en la isla de Formentera en el archipiélago balear. Es de esta zona de la que te vamos a traer las playas más emblemáticas.
Empezamos por Es Racó de S’Alga, una playa que se encuentra en la isla de Espalamador que encontramos a unos 200 metros de la isla de Formentera. Una playa de nada menos que tres kilómetros completamente caribeña, con la típica arena blanca, aguas cristalinas y con poca profundidad lo que la hace especial para el uso de parte de las familias con niños o ancianos que vienen a esta zona de España a pasar sus vacaciones. Se puede llegar a través de las excursiones en Catamarán que salen regularmente en temporada alta desde el puerto de la Savina.
Pero la playa mas turística de la isla de Formentera y su postal más recurrente es la de la playa de Ses Illetes, un arenal muy característico con playas a los dos lados.
Es fácil ver aquí mucho turismo italiano y además es una playa llena de chiringuitos para poder disfrut ar de una buena comida y una refrescante bebida a pie de playa.
Nos vamos ahora a la Cala des Mort, una pequeña cala poco concurrida con unas aguas cristalinas y que nos ofrecen lo mejor del Mediterráneo. Ubn lugar recomendable para disfrutar por ejemplo de un bello atardecer.
Es Ram es una zona de baño rocosa muy frecuentada por pescadores y amantes de los fondos marinos. De dificil acceso pero que te va a ofrecer una de las mejores postales de la isla de Formentera.